Nuestros procesos orientados a la industria facilitan la adaptación de los sistemas de producción y los vuelven más respetuosos con el medio ambiente.

Servicios orientados a empresas

Gestión de residuos

Creamos planes adaptados a las necesidades de cada empresa para la recogida de residuo textil y para la reutilización y generación de valor añadido.

También ofrecemos un servicio de gestión de prendas con certificado de destrucción. Con el residuo obtenido de dicha destrucción procedemos a la creación de hilaturas para la confección.

Uniformidad

Hacemos una gestión integral de uniformes y ropa de trabajo, desde la simple recogida de ropa de deshecho hasta la elaboración de nuevos uniformes o textiles de uso industrial. Tenemos capacidad para realizar uniformes que incorporen una parte del residuo que se genera en la gestión de los antiguos.

Trazabilidad

Integramos sistemas de blockchain para que las empresas puedan  redefinir sus sectores a través de la confianza, la transparencia y la nueva colaboración.

Gestión sostenible del residuo textil

La actividad desarrollada por INS3RTEGA RECYCLING promueve la economía circular reutilizando el residuo textil para la obtención de subproducto textil. Esto se refleja en un impacto medioambiental positivo y está alineado con el marco estratégico regional, nacional y europeo, que prioriza los sectores, retos y necesidades sociales, medioambientales e industriales para los próximos años.

Objetivos

  • Disminuir la cantidad de residuo que se incinera en los vertederos y, como conscuencia, limitar las emisiones de efecto invernadero a la atmósfera.
  • Contribuir a modificar el modelo de economía lineal en el sector textil hacia un modelo de economía circular, reincorporando el residuo textil como materia prima.
  • Reducir la huella de carbono de las empresas del sector textil.
  • Creación de empleo para personas en riesgo de exclusión social.

Política de calidad

Hemos obtenido los certificados de gestión de calidad (ISO 9001) y de gestión ambiental (ISO 14001).

Según la Comisión Europea, por cada kilo de ropa reutilizado o reciclado (sin ser destinado a la incineración) se evita la emisión a la atmósfera de 3,17 kg de CO2.

La gestión sostenible de INSERTEGA RECYCLING evita la emisión de 350 toneladas de CO2 a la amósfera.