Social y medioambientalmente responsables

Nuestro principal objetivo, como empresa social, es la creación de puestos de trabajo. Buscamos la integración en el mundo laboral de personas procedentes de sectores en riesgo de exclusión social.

Nuestro compromiso empresarial prioritarios es la reinversión de los beneficios obtenidos en labores sociales y programas de ayuda.

Centro especial de empleo

Cumpliendo uno de nuestros anhelos desde que hemos fundado esta empresa, hemos podido inscribirla en el Registro de Centros Especiales de Empleo, con el nº de registro 157-GZ. Para ello cumplimos todos los requisitos de dicho registro, entre ellos contar entre el personal con más de un 70% de trabajadores con discapacidad.

Creemos imprescindible la reinversión de otra parte de los beneficios en medios técnicos y, sobre todo, humanos que permitan que la empresa sea autosuficiente, generando los recursos que mantengan su actividad.

Buscamos difundir el reciclaje y la sostenibilidad entre los jóvenes, a través de entidades públicas y organizaciones que se presten a colaborar. En este sentido tenemos en proyecto actividades de formación en coordinación con centros educativos, programas de inserción laboral y programas de concienciación social.

A través de nuestros procesos de procesado y revalorización del residuo textil, nuestras actividades contribuyen a fomentar la ocupación laboral de un gran número de usuarios de centros asistenciales como Aspronaga o Paimenni.

Política de calidad

INSERTEGA, iniciativa social emprendedora de reciclaje textil de Galicia, tiene como misión consolidar un modelo de negocio sostenible que, mediante la integración de colectivos desfavorecidos y en riesgo de exclusión social, permita una gestión más eficiente y responsabe de los recursos naturales.

Consulta en detalle nuestra Política de Calidad.

Hemos obtenido los certificados de gestión de calidad (ISO 9001) y de gestión ambiental (ISO 14001).